Una dieta saludable

Más de 270 millones de latinoamericanos, 40% de la población, están a riesgo de desnutrición, tienen sobrepeso u obesidad, o tienen alguna otra condición relacionada a la alimentación.

La buena nutrición es la herramienta indicada para disminuir el riesgo de padecer de estas condiciones, además de muchas enfermedades. Una dieta balanceada y equilibrada ayudará a mantener un estado nutricional saludable.

Una dieta saludable se define como aquella en donde están presentes la energía y todos los nutrientes en cantidades adecuadas para cubrir las necesidades nutricionales, esto ayudará a evitar que existan deficiencias o excesos de alimentación.

Para lograr una dieta equilibrada y correcta, debemos incluir todos los grupos de alimentos y nutrientes. Los nutrientes se dividen en macronutrientes y micronutrientes. Los macronutrientes son aquellos que nos van a aportar energía y materia para construir y reparar tejidos.

Dentro de estos están las proteínas que pueden ser de origen animal o vegetal y nos ayudan a formar estructuras como músculos, huesos, glóbulos rojos, piel y uñas. Los carbohidratos, que pueden ser complejos como los cereales, papas o pastas o simples como el azúcar, le proveen energía al cuerpo. Y por último tenemos las grasas que nos ayudan a mantener una temperatura corporal, nos sirven para amortiguar la piel y proteger algunos órganos, y es fuente de energía almacenada en nuestro cuerpo.

Los micronutrientes son las vitaminas y los minerales. Estos se encuentran en cantidades pequeñas, pero son muy importantes para que el cuerpo funcione en óptimas condiciones. Podemos encontrarlos en frutas y verduras, los granos y legumbres, las carnes, y los productos lácteos. Se debe consumir cantidades moderadas y variadas de todos estos diferentes grupos de alimentos y nutrientes para mantener un buen estado físico y construir una base saludable.

Enterex Total contiene componentes nutricionales importantes como proteína, carbohidratos y grasas saludables que ayudan a apoyar un estado nutricional adecuado. Además, está enriquecido con vitaminas y minerales como antioxidantes y vitaminas que apoyan el sistema inmune. Enterex el poder de la Nutrición.


FUENTES
Mitchell, C. (2017, January 18). OPS/OMS: Sobrepeso afecta a casi la mitad de la población de todos los países de américa latina y el caribe salvo por haití. Pan American Health Organization / World Health Organization. https://www3.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=12911%3Aoverweight-affects-half-population-latin-americacaribbean-except-haiti&Itemid=0&lang=es#gsc.tab=0
2023, 19 Ene. (n.d.). Informe ONU: 131 millones de personas en américa latina y el caribe no Pueden Acceder a Una Dieta saludable. Informe ONU: 131 millones de personas en América Latina y el Caribe no pueden acceder a una dieta saludable – OPS/OMS | Organización Panamericana de la Salud. https://www.paho.org/es/noticias/19-1-2023-informe-onu-131-millones-personas-america-latina-caribe-no-pueden-acceder-dieta