La Diarrea del viajero

Viajar es emocionante: explorar nuevas culturas, descubrir paisajes impresionantes y probar gastronomías únicas. Sin embargo, para muchos aventureros, la diarrea del viajero puede ser un compañero no tan bienvenido. En esta lectura  te proporcionaremos información útil sobre este problema común y consejos para ayudarte a prevenir y manejar la diarrea mientras exploras el mundo.

¿Qué es la diarrea del viajero?

La diarrea del viajero es un trastorno gastrointestinal común que afecta a muchos viajeros, especialmente cuando visitan regiones con condiciones higiénicas y alimentarias diferentes a las de su hogar. Por lo general, se manifiesta con evacuaciones intestinales frecuentes, heces acuosas y malestar abdominal.

¿Cuáles son las causas comunes?

Las bacterias, virus y parásitos son las principales causas de la diarrea del viajero. La ingesta de agua o alimentos contaminados, así como la falta de higiene, son factores desencadenantes comunes. Las cepas bacterianas como Escherichia coli y Salmonella suelen ser responsables de muchos casos de diarrea del viajero.

5 consejos para prevenir la diarrea del viajero

  1. Agua potable: Bebe agua embotellada o tratada, evitando el consumo de agua del grifo que pueda no ser segura.
  2. Alimentos seguros: Consumir alimentos cocidos y calientes. Evite las frutas sin cáscara y los vegetales crudos, ya que pueden haber sido lavados con agua contaminada.
  3. Higiene personal: Lávate las manos regularmente con agua y jabón, especialmente antes de comer. Lleva contigo un desinfectante de manos a base de alcohol.
  4. Evitar el hielo: Evite tomar bebidas con hielo, ya que puede estar hecho con agua no segura.
  5. Medidas de prevención: Considere llevar consigo medicamentos para la diarrea, así como sueros de rehidratación oral para mantener su cuerpo hidratado en caso de presentar diarrea.

¿Qué hacer si sufres diarrea del viajero?

Si a pesar de tus precauciones contraes diarrea del viajero, aquí hay algunos consejos:

  • Hidratación: Bebe mucha agua y toma soluciones de rehidratación oral para evitar la deshidratación.
  • Descanso y cuidado: Descansa y evita alimentos que puedan empeorar la situación, como comidas picantes, grasas o muy condimentadas.
  • Consulta médica: Si los síntomas persisten por más de un par de días, si hay sangre en las heces o si experimenta fiebre alta, busca atención médica.

La diarrea del viajero puede ser un revés molesto, pero con la preparación adecuada y algunas precauciones simples, puedes reducir significativamente el riesgo de padecerla. Mantener la higiene, ser selectivo con lo que comes y bebes, incluir Multiflora en tu kit de viaje y estar atento a las señales de tu cuerpo son las claves para disfrutar de tus viajes sin contratiempos gastrointestinales. Recuerda que, en caso de atención de problemas persistentes, es crucial buscar ayuda médica para asegurarte de cuidar tu salud mientras sigues explorando el mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Multiflora (@multifloraoficial)