Farmacovigilancia

¿Qué es la farmacovigilancia?

Es la ciencia que:

  • Detecta y previene los problemas que pueden causar los medicamentos.
  • Documenta y revisa eventos relacionados al uso de los medicamentos: Reacciones adversas, errores de medicación, falsificación, uso inadecuado, falta de eficacia.
  • Previene los daños que podrían causar los medicamentos, contribuyendo a que los medicamentos sean seguros y tengan el efecto que se espera.

¿Qué hacemos con la farmacovigilancia en Megalabs?

En Megalabs proporcionamos soluciones terapéuticas con medicamentos que responden a las necesidades de médicos y pacientes. Esto implica un compromiso en todo lo que hacemos, a fin de entregar productos de calidad, seguros, eficaces y accesibles. Por esta razón, y para cumplir con dicho compromiso, contamos con un programa corporativo de Farmacovigilancia.

Asimismo, todos los colaboradores de Megalabs y Leterago, estamos obligados a capacitarnos una vez al año de farmacovigilancia.

¿Quiénes son los responsables de dar aviso de los eventos y a quién se notifica?

Todos nosotros podemos llegar a saber de algún problema con un medicamento Megalabs y éste debe ser notificado a los Responsables de Farmacovigilancia en cada país, por medio del Formulario de Notificación de Sospecha de Reacción Adversa a Medicamentos y Otros Eventos Reportables.

Para más información ingresa aquí