Diarrea

La diarrea es un problema digestivo muy común que afecta a casi todos en algún momento de sus vidas. Es una condición incómoda en la que las deposiciones se vuelven líquidas y frecuentes, lo que puede causar molestias y deshidratación. Por lo general no es motivo de preocupación y se resuelve por sí sola en unos pocos días. A continuación exploraremos las causas, los síntomas y algunos consejos para aliviar la diarrea.

La diarrea puede tener varias causas. La más común es una infección viral o bacteriana, a menudo transmitida a través de alimentos o agua contaminados. Estas infecciones suelen llamarse «gastroenteritis» y pueden causar síntomas adicionales como fiebre, náuseas y vómitos. Otras causas incluyen intolerancia alimentaria, efectos secundarios de medicamentos, estrés, consumo excesivo de alcohol, enfermedades intestinales crónicas y síndrome del intestino irritable

¿Qué podemos hacer para aliviar la diarrea? Aquí te mostramos 5 claves principales
  1. Mantente hidratado: Bebe mucha agua, caldo de pollo o bebidas deportivas para reponer los líquidos perdidos. Evita las bebidas con cafeína o alcohol, ya que pueden empeorar la deshidratación.
  2. Alimentación suave: Opta por alimentos suaves y de fácil digestión, como arroz, pan tostado, plátanos y puré de manzana. Evita los alimentos picantes, grasosos o con alto contenido de fibra, ya que pueden empeorar la diarrea.
  3. Probióticos: Los probióticos, que son bacterias beneficiosas para el intestino, pueden ayudar a restaurar el equilibrio de la microbiota intestinal y acelerar la recuperación. Puedes encontrar probióticos en forma de suplementos o en alimentos como el yogur.
  4. Medicamentos especializados 
  5. Descanso: Dale a tu cuerpo tiempo para recuperarse. Descansa lo suficiente y evita actividades agotadoras mientras te recuperas.

Si la diarrea persiste más de unos pocos días, si hay sangre en las deposiciones o si experimentas síntomas graves como dolor abdominal intenso o fiebre alta, es importante buscar atención médica.

La diarrea es una molestia común que la mayoría de nosotros enfrentaremos en algún momento de nuestras vidas. Sin embargo, con cuidados simples como mantenerse hidratado, seguir una alimentación suave, descansar lo suficiente y considerar el uso de medicamentos especializados como Multiflora, un simbiótico que contiene 7 cepas probióticas y 1 prebiótico que te ayuda a equilibrar el balance de tu microbiota intestinal, la mayoría de los casos de diarrea se resuelven rápidamente. Recuerda, si tienes alguna preocupación o los síntomas empeoran, siempre es mejor consultar a un profesional de la salud.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Multiflora (@multifloraoficial)


FUENTES

Mora, A. C. (2021, August 27). Diarrea: Síntomas, tratamientos, causas e información. CuidatePlus. https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/digestivas/diarrea.html

Mayo Foundation for Medical Education and Research. (2021, December 14). Diarrea. Mayo Clinic. https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/diarrhea/symptoms-causes/syc-20352241