Life’s Essential 8

Mejorar y mantener la salud cardiovascular, o CVH (por sus siglas en inglés), puede ayudarlo a disfrutar de una vida más larga y saludable. Una mejor CVH también se asocia con la disminución del riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, cáncer, demencia y otros problemas de salud importantes.

Life’s Essential 8 describe algunos sencillos pasos que puede seguir para llevar un estilo de vida más saludable.

La American Heart Association indica que existen 8 medidas clave para mejorar y mantener la salud cardiovascular, estas comprenden dos grandes áreas: Comportamientos de Salud y Factores de Salud

Comportamientos de Salud

Mejore su alimentación:

Busque un patrón de alimentación saludable que incluya alimentos integrales, muchas frutas y verduras, proteínas magras, frutos secos, semillas y cocinar con aceites no tropicales, como el de oliva y el de canola.

Sea más activo

Los adultos deben realizar 150 minutos de actividad física moderada o 75 minutos de actividad física intensa. Caminar es bueno para niveles de actividad moderada. Los niños deben realizar 60 minutos todos los días, incluidos juegos y actividades estructuradas.

Deje el tabaco y vapeo

El uso de productos de administración de nicotina inhalada, que incluye cigarrillos tradicionales, cigarrillos electrónicos y vapeo, es la causa principal de muerte prevenible en los EE. UU., incluye aproximadamente un tercio de todas las muertes por enfermedades cardíacas. Además, aproximadamente un tercio de los niños de los EE. UU. entre los 3 y los 11 años se encuentran expuestos al humo y vapeos indirectos

Duerma lo suficiente:

Dormir bien todas las noches es vital para la salud cardiovascular. Los adultos deben tener como objetivo un promedio de 7 a 9 horas, y los bebés y niños necesitan más según su edad. Los estudios indican que el sueño excesivo o insuficiente está asociado con enfermedades cardíacas.

Factores de Salud

Controle su peso

Alcanzar y mantener un peso saludable tiene muchos beneficios. El índice de masa corporal (IMC), un valor numérico de su peso en relación con su altura, es un indicador útil. El IMC óptimo para la mayoría de los adultos varía entre 18,5 y menos de 25. Puede calcularlo en línea o  consultar con un profesional de la salud.

Controle el colesterol

Los niveles altos de colesterol no transportado por las lipoproteínas de alta densidad (HDL), o “malo”, pueden provocar enfermedades cardíacas. Su profesional de la salud puede considerar el colesterol no HDL como el número preferido que monitorear, en lugar del colesterol total, ya que se puede medir sin ayuno de antemano y se calcula de manera confiable en todas las personas.

Controle la glucemia

La mayoría de los alimentos que comemos se convierten en glucosa (o glucemia) que nuestro cuerpo utiliza como energía. Con el tiempo, los niveles altos de glucemia pueden dañar el corazón, los riñones, los ojos y los nervios. Como parte de las pruebas, el monitoreo de la hemoglobina A1c puede reflejar mejor el control a largo plazo en personas con diabetes o prediabetes.

Controle la presión arterial

Mantener la presión arterial dentro de márgenes aceptables puede mantenerlo saludable durante más tiempo. Los niveles inferiores a 120/80 mm Hg son los ideales. La presión arterial alta se define como una presión sistólica de 130‑139 mm Hg (el número más alto en la lectura) o una presión diastólica de 80‑89 mm Hg (el número inferior).


FUENTES
Life’s essential 8. www.heart.org. (n.d.). https://www.heart.org/en/healthy-living/healthy-lifestyle/lifes-essential-8 y vapor indirectos.