Importancia de la fibra en la diabetes

La fibra es un componente vegetal que es resistente a la digestión y absorción en el intestino delgado. Existen diferentes tipos de fibra.

  1. Fibra soluble la cual se disuelve en agua, puede formar una gelatina, y ayuda a disminuir los niveles de colesterol y glucosa en sangre. Podemos encontrarla en avena, guisantes, cebada y frijoles.
  2. Fibra insoluble la cual promueve el movimiento intestinal evitando el estreñimiento.  Se encuentra en alimentos integrales como el salvado de trigo, harina de trigo, frutos secos y coliflor. La fibra tiene muchos beneficios en la salud.

Debido a esto, los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos recomiendan un rango de 25 a 38 gramos por día para personas sin patologías.

¿Qué sucede si padeces de diabetes?

Una persona que padece de diabetes tiene mucho riesgo de padecer de enfermedades cardiovasculares, colesterol alto, obesidad, estreñimiento y niveles altos de glucosa o azúcar en sangre.

Un consumo adecuado de fibra se ha asociado a una reducción en estas condiciones, las complicaciones asociadas a estas condiciones, y la mortalidad en personas que padecen de diabetes.

Otro beneficio importante de la fibra para personas que padecen de diabetes es que los alimentos altos en fibra producen más saciedad y la mayoría tienen un índice glucémico más bajo.  Esto ayuda a controlar el apetito, mejorar la resistencia a la insulina, y contribuye a mejores niveles de azúcar en sangre.

Enterex Diabetic contiene fibra y una mezcla especial de carbohidratos de lenta absorción que contribuye al manejo de niveles de azúcar en sangre cuando se usa como parte de un plan de alimentación para  la diabetes. Enterex el poder de la nutrición.


FUENTES
U.S. Department of Health and Human Services. (2019, July 24). Rough up your diet. National Institutes of Health. https://newsinhealth.nih.gov/2010/08/rough-up-your-diet