Boletín Regulatorio – Líneas terapéuticas Megalabs: Dermatología

Julio 2023

#SomosBienestar


Es una especialidad de la medicina que se ocupa del conocimiento y estudio de la piel humana y de las enfermedades que la afectan. Esta especialidad también se preocupa de la prevención de las enfermedades y de la preservación o la recuperación de la normalidad cutánea así como de la dermocosmética que se dedica a la higiene, a la apariencia y protección de la piel.

¿Quién es un dermatólogo?

Es el profesional que se tituló primeramente como Médico Cirujano General y luego continuó sus estudios para especializarse en dermatología, obteniendo los conocimientos necesarios para el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades de la piel y cáncer de piel.
El dermatólogo debe manejar múltiples conocimientos en cirugía y reumatología, ya que muchas enfermedades de dicho tipo tienen síntomas cutáneos; inmunología, ya que varias enfermedades neurológicas se manifiesten por medio de la piel como enfermedades infecciosas, endocrinológicas y genéticas.

Algunas áreas de estudio y dedicación de la especialidad de dermatología son:
  • Eczemas: enfermedad inflamatoria superficial de la piel (dermatitis) que producen picor, enrojecimiento de la piel, vesículas, edema y exudación de líquido seroso.
  • Cáncer cutáneo: Dentro de la dermatología es muy importante el estudio de los tumores en piel.
  • Dermatología Pediátrica: la dermatología enfocada en los padecimientos que son más frecuentes en la población infantil.
  • Fotobiología: esta área de la dermatología se dedica tanto a la investigación como al desarrollo de nuevos tratamientos y métodos diagnósticos para las enfermedades mediadas por la exposición a la luz, en especial a la luz del sol.
  • Enfermedades de transmisión sexual (ETS): debido al gran número de manifestaciones cutáneas que presentan este tipo de enfermedades.
  • Micología: detección de enfermedades en pelo, piel y uñas provocadas por hongos y levaduras
  • Tricología: diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del pelo.

En Megalabs contamos con medicamentos destinados a tratar diversas de las patologías dermatológicas.

Te invitamos a conocer nuestro catálogo de la línea aquí