El poder de los probióticos y prebióticos
¡Un impulso para tu salud intestinal!

En los últimos años, hemos escuchado cada vez más sobre los probióticos y los prebióticos, y su impacto en nuestra salud intestinal. Pero, ¿qué son exactamente y cómo pueden beneficiar nuestro organismo? Sigue leyendo para explorar el fascinante mundo de estos compuestos y descubrir por qué deberían ser una parte integral de nuestra dieta.

Aquí hay algunas recomendaciones clave:

  1. Cambios en la alimentación: Identificar y evitar los alimentos que desencadenan los síntomas es fundamental. Puede ser útil mantener un diario de alimentos para detectar patrones y determinar qué alimentos son problemáticos.
  2. Manejo del estrés: El estrés puede desencadenar o empeorar los síntomas del SII. Practicar técnicas de relajación, como la meditación, el yoga o el ejercicio regular, puede ayudar a reducir el estrés y mejorar los síntomas.
  3. Medicamentos: En algunos casos, los médicos pueden recetar medicamentos para controlar los síntomas del SII, como antiespasmódicos para aliviar los calambres o medicamentos para regular el tránsito intestinal. Multiflora es tu mejor opción  ya que es un simbiótico compuesto por 7 cepas probióticas y 1 prebiótico que ayudan al equilibrio de tu salud intestinal.
  4. Terapias complementarias: Algunas personas encuentran alivio a través de terapias alternativas como la acupuntura, la hipnosis o la terapia cognitivo-conductual.

Concluimos que el síndrome del intestino irritable es una afección crónica que afecta el sistema digestivo y puede tener un impacto significativo en la calidad de vida de quienes lo padecen. Si experimentas síntomas persistentes, es importante buscar la ayuda de un profesional de la salud para obtener un diagnóstico adecuado y recibir el tratamiento adecuado. Recuerda que cada persona es única, por lo que es fundamental encontrar las estrategias que funcionen mejor para ti. 

¡No te rindas y busca el bienestar digestivo que mereces!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Multiflora (@multifloraoficial)


FUENTES

Probióticos y prebióticos: Qué son y cuáles son Sus Diferencias. Laboratorios Normon España – Inicio. (n.d.). https://www.normon.es/articulo-blog/probioticos-y-prebioticos-que-son-y-cuales-son-sus-diferencias

bestprotein, P. por. (2023). Diferencia entre probióticos y prebióticos: ¿Cuáles son Mejores?. Blog de suplementación deportiva. https://www.bestprotein.com/blog/diferencia-entre-probioticos-y-prebioticos-cuales-son-mejores/

Prebióticos y probióticos: ¿Qué son y para qué sirven?. Mun Kombucha. (2023, April 14). https://munkombucha.com/prebioticos-y-probioticos-que-son-y-para-que-sirven/